Novedades en el cortejo de María Auxiliadora - Cádiz

La próxima procesión de María Auxiliadora, programada para este sábado, 24 de mayo, traerá consigo una notable alteración en su cortejo. Este año, las veneradas imágenes de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio no saldrán en sus tradicionales pasos, sino que lo harán sobre parihuelas.

Esta modificación, acordada por los organizadores, responde al deterioro de los dos pasos procesionales. El sencillo paso de madera de Santo Domingo Savio, así como el que utilizaba San Juan Bosco –que es el antiguo paso del Cristo de la Misericordia de la cofradía de La Palma–, han sido considerados no aptos para la salida.

En su lugar, las imágenes serán portadas en la procesión en las parihuelas que hasta ahora servían para los Patronos en el Corpus, para San Servando y San Germán. Estos pequeños y sobrios pasos, revestidos con telas brocadas, ofrecerán una perspectiva distinta en la comitiva salesiana.

Este cambio cobra aún más relevancia al considerar el destino de dichas parihuelas en el Corpus de este año. La confirmación del Cabildo Catedral de que los patronos de La Roldana saldrán en el paso de la Virgen de la Palma ha liberado estas estructuras, permitiendo su uso en la procesión de María Auxiliadora.

Sin duda, esta novedad añadirá un elemento distintivo a una de las celebraciones más esperadas en el calendario religioso de Cádiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios