La Hermandad de la Sentencia de Cádiz celebra hoy un emotivo solemne besapié de su amantísimo titular, el Señor, con un significado añadido: esta será la última oportunidad para venerar la imagen antes de que sea retirada para someterse a un proceso de restauración.
Desde las 10:00 de la mañana, numerosos hermanos y devotos se han acercado a su sede canónica para participar en este acto de despedida y oración, que se extenderá hasta las 13:00 horas, y continuará por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas.
Para esta significativa ocasión, y como muestra del cariño y respeto hacia la tradición, el Señor porta su túnica blanca de brocado más antigua, una pieza de gran valor sentimental e histórico para la hermandad. A ello se suman las potencias más antiguas de su ajuar, recreando fielmente el diseño del azulejo que preside la puerta principal de su templo. Este gesto subraya la importancia de preservar la historia y la belleza de la imagen antes de su necesaria intervención.
La jornada de recogimiento y oración tendrá su punto álgido con la celebración de la Santa Misa a las 19:00 horas, un espacio de encuentro espiritual para hermanos y fieles que desean encomendar el buen desarrollo de la restauración. Posteriormente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo un acto íntimo dedicado exclusivamente a los hermanos de la corporación, donde se informará sobre los detalles del proceso de restauración y se compartirán momentos de hermandad.
0 Comentarios