¡Qué ganas tenía de hablarles de esto! Descubrí el trabajo de Ana Rey hace un tiempo y, desde entonces, me tiene totalmente enganchado. La forma en que da vida a sus esculturas es algo que no se ve todos los días. Hoy les traigo un resumen de su increíble carrera, para que entiendan por qué me fascina tanto su arte.
Ana Rey es una artista de Cádiz que desde joven se dedicó al arte. Aunque estudió conservación y restauración, se especializó en escultura religiosa, destacando por el realismo y la expresividad de sus obras. En Ferrol, tenemos la suerte de contar con imágenes suyas que procesionan en nuestra Semana Santa. Me encantaría que más cofradías de la ciudad se animaran a encargarle nuevas tallas en el futuro.
Es una de las pocas mujeres en un campo tradicionalmente de hombres y ha innovado usando el modelado 3D en su trabajo. Ha ganado premios importantes como "La Hornacina" y, durante la pandemia, comenzó a compartir su arte en Twitch y YouTube, acercándolo a mucha gente. Es una artista muy completa que, además de esculpir, sigue pintando y dibujando.
0 Comentarios