Después de meses de intensa espera y arduo trabajo, la Hermandad del Caído de Cádiz ha confirmado su tan anhelado regreso a su Sede Canónica, la Capilla del Caído en el Parque. La fecha elegida para este histórico traslado será el próximo Martes Santo.
La decisión, tomada por la Junta de Gobierno tras un exhaustivo análisis de los plazos y el calendario cofrade, pone fin a un periodo de incertidumbre y da inicio a una nueva etapa para la Hermandad. El regreso se produce después de que hayan concluido los trabajos de la primera fase de reforma, destinados a restaurar la capilla y devolverle su estatus de lugar de culto para los titulares. Actualmente, ya ha comenzado la segunda fase de las obras, centrada en la ejecución del retablo y altar.
El traslado se realizará desde la Iglesia Conventual de San Francisco, su casa durante este tiempo, hasta la Capilla del Colegio Mayor. La Hermandad ha expresado su profundo agradecimiento a las dos hermandades que les abrieron sus puertas, Vera-Cruz y Nazareno, y con las que han mantenido un fuerte vínculo de fraternidad.
Este Martes Santo será una fecha especial y un hito memorable no solo para los hermanos del Caído, sino para toda la historia de la Hermandad.
0 Comentarios