La Semana Santa de Ferrol necesita cambiar para seguir siendo grande

 

Aunque la Semana Santa de Ferrol me parece de las mejores, creo que ha llegado el momento de que nos replanteemos algunas cosas. Si queremos que siga creciendo y que no pierda su magia, tenemos que empezar a hacer cambios.

Lo primero, los recorridos. Es un problema que todas las cofradías pasen siempre por los mismos sitios. Se vuelve monótono, cortos y no se disfruta igual. Hay que ser más creativos y buscar rutas nuevas, que cada procesión tenga su propio encanto.

Y aquí viene mi gran propuesta: necesitamos una "carrera oficial". Con unos tramos de tiempo bien marcados para cada cofradía. Así no se hace pesado, se ve todo más ordenado y podría ser una mejora para incluir más cofradías y no solo de iglesias del centro de la ciudad. Es algo que funciona en otras ciudades y que a Ferrol le vendría de maravilla.

Además, tenemos la Concatedral de San Julián, un edificio precioso que no estamos aprovechando. Para mí, la Semana Santa de Ferrol no será completa hasta que vea a todas las cofradías llegando a la concatedral. Hay que darle el protagonismo que se merece.

Por último, y esto es muy importante, las cofradías tienen que trabajar para atraer a más portadores. Si hace falta gente, hay que salir a la calle, hacerse visibles y animar a la gente a unirse. La Semana Santa somos todos, y si queremos que esto siga vivo, tenemos que comprometernos, tened ideas, crear cosas que puedan atraer al público.

Estoy convencido de que si hacemos estos cambios, nuestra Semana Santa será aún mejor. Hay que arriesgarse y trabajar por ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios