El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, con la aprobación de la Delegación Diocesana de Hermandades, ha anunciado la celebración del Año Jubilar de la Esperanza, que tendrá como protagonistas a las advocaciones marianas de las cofradías del Nazareno del Amor, Cigarreras y Oración en el Huerto.
Los actos comenzarán el 14 de mayo, cuando la cofradía del Nazareno del Amor inicie los actos en el colegio Nuestras Señora del Carmen, Las Carmelitas, tras el traslado de la Virgen de la Esperanza el 13 de mayo. El programa incluye una conferencia del director espiritual de la cofradía, el padre Óscar González Esparragosa, titulada "Asunción de la Virgen. Fundamentos de nuestra Esperanza", que se llevará a cabo en el centro educativo.
El 16 de mayo, se celebrará una eucaristía a las 20 horas, seguida del traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en rosario vespertino a la iglesia de San Francisco.
La cofradía de Oración en el Huerto se unirá a las celebraciones a partir del 21 de mayo con un besamano a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en la iglesia de Santa Catalina hasta el 23 de mayo. El director espiritual de la cofradía, el padre Daniel Robledo, ofrecerá la conferencia "Indulgencia en el Año Jubilar" el viernes a las 20.30 horas en este mismo templo.
El 24 de mayo, a las 19.30 horas, se celebrará una eucaristía a la que están invitadas todas las hermandades y cofradías de la ciudad.
Los actos con motivo del Año Jubilar de la Esperanza se trasladarán a la iglesia de Santo Domingo el 30 de mayo. Ese día, el padre Pascual Saturio ofrecerá la conferencia "Peregrinos de la Esperanza" a las 20 horas. El 31 de mayo, a las 19.30 horas, las hermandades del Nazareno del Amor, Cigarreras y Oración en el Huerto, junto con otras hermandades que deseen participar, rezarán el rosario y, a continuación, se celebrará una eucaristía.
En agosto, con motivo del 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de María Santísima del Cielo, el Consejo de Hermandades y Cofradías propondrá a las hermandades la celebración de un besamanos extraordinario de las advocaciones marianas del 12 al 15 de agosto, con la aprobación de la Delegación Diocesana para las Hermandades.
Además, se celebrará una vigilia en la iglesia de Santo Domingo el 14 de agosto para conmemorar el Dogma de Fe mariano. El 16 de agosto, el Consejo de Hermandades y Cofradías organizará un rosario público por las calles de la ciudad con la participación de todas las hermandades y cofradías adscritas.
La cofradía de Cigarreras llevará a cabo una misión basada en la caridad, visitando la imagen de María Santísima de las Esperanza en distintas parroquias de Cádiz, desde el 22 y hasta el 29 de agosto.
A finales de septiembre, la cofradía de Oración en el Huerto también realizará una misión basada en la misericordia, durante la cual la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza visitará hospitales y centros de mayores del casco histórico.
0 Comentarios